ULTIMAS ENTRADAS

Arcones asturianos

De a miƩrcoles, marzo 23, 2016

En anteriores entradas ya mencionĆ© los arcones asturianos, aunque se trataba sĆ³lo de una pequeƱa "arca de tesoros".... hoy voy mĆ”s al concepto baĆŗl, ya que estas piezas pueden dar un toque especial a cualquier espacio, sobre todo si lo integramos en una estancia donde predomine el estilo colonial, rĆŗstico y por supuesto tambiĆ©n el vintage, el acabado que le demos al baĆŗl marcarĆ” el estilo buscado.
A continuaciĆ³n os muestro un modelo de los tĆ­picos asturianos, los famosos arcones asturianos, tallados con motivos celtas o romĆ”nicos, tan presentes en nuestros horreos, madreƱas, percheros y demĆ”s artilugios de nuestra cultura...

ArcĆ³n asturiano

Aquƭ vemos un lateral en detalle, con un motivo que pasa del romƔnico al romƔntico.........

Lateral arcĆ³n asturiano


Maravillosa pieza resultado final del trabajo artesanal, con las herramientas que se usaban antiguamente y que siguen siendo las utilizadas para hacer artesanĆ­a:

Tallando motivo

Estos arcones los podemos catalogar como mueble auxiliar, ya que encaja perfectamente en distintos habitĆ”culos de nuestra casa, siempre con la funciĆ³n de almacenaje, ya sea para mantelerĆ­as, ropa de cama, juguetes o incluso libros. Y por si no terminĆ”is de ver su uso en decoraciĆ³n....... pinchad aquĆ­ para ver como decorar con arcones o baĆŗles.

TambiƩn te puede gustar

2 comentarios

  1. El arcĆ³n es una belleza, se puede apreciar el buen hacer y mimo conque el artesano ha trabajado el castaƱo, para crear una pieza Ćŗnica...¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PeonĆ­a, cada arcĆ³n es diferente y me consta que todos ellos estĆ”n hechos con mucho amor.

      Eliminar