ULTIMAS ENTRADAS

Estilo clásico

De a lunes, marzo 14, 2016

De nuevo aquí, con ganas de comentar otros estilos de muebles, hoy nos adentraremos en el estilo tradicional o clásico, que aunque nunca se pasa de moda...hay que combinarlo con piezas actuales para darle un toque de modernidad sin perder la elegancia que marca este estilo. Si además queremos un estilo refinado, nada mejor que los muebles de anticuario, pero como no todos los bolsillos se pueden permitir estas piezas......... Pensemos en otras opciones más asequibles, como es una cómoda o una consola trabajada con taracea, le dará el toque antiguo que estamos buscando, pero sin dejar todos nuestros ahorros, ya que se puede adquirir en una ebanistería tradicional, donde los muebles se hacen al detalle aplicando las técnicas antiguas de marquetería y talla.

Tenemos un ejemplo en este bonito mueble auxiliar, que lo mismo puede encajar en un comedor para guardar la vajilla y los manteles, como en un dormitorio con funciones de aparador.


Aquí os muestro un detalle de la marquetería.


Si queréis ver ambientes con muebles de este estilo clásico, que llenarán cualquier estancia y que te van a encantar....... pincha aquí.

Finalmente, metidos en este estilo no puedo irme sin mencionar a Downton Abbey, esta serie inglesa ambientada en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, nos muestra unos paisajes encantadores y unos interiores con una decoración que representa perfectamente el estilo clásico, que aunque evidentemente excesivo para los tiempos que corren, puede ser fuente de inspiración para elegir una pieza.... Os enganchará por la historia de sus personajes y una fotografía inmejorable.

También te puede gustar

1 comentarios